nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva
para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final.
aunque de momento tengáis que sufrir un poco, en pruebas diversas
Sería más proactivo decir pruebas que sufrimiento, que denota sólo pasividad.
Prueba implica un desafío frente al cual nos tenemos que crecer para superar.
La prueba nos hace más conscientes de nuestra medida y la necesidad que tenemos de Él.
Doy gracias al Señor de todo corazón,
mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,
Sólo la fe abre el velo del mundo para captar el Trascendente Señor de todo.
En ella contemplamos su amor benévolo, que nos colma de gracia y bendición, y en la prueba nos conforta y fortalece. Por esta visión de corazón damos gracias.
salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó
La contemplación de Jesús yendo y viniendo en itinerancia por comunicar su mensaje: tiene sentido?
Es un modo de absorber el movimiento histórico, cultural y encarnado de la Palabra.
¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios
Jesús parece plantear un sentido muy profundo y perfecto de bueno. Es como desviar la posible adulación al sitio exacto donde está la fuente de la cual todos recibimos.
El Dios padre de Jesús, es el bueno, que ha hecho bueno todo.
La perfección consiste no en negociar, vender y acumular ganancia. Esto tampoco es negativo.
Sino en compartir con el que necesita el producto de la venta.
Porque un mercado satanizado no es solución para nadie.
Él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico
También Jesús se entusiasmó con este prospecto tan aparentemente bueno desde Dios.
Pero mantuvo su libertad en dictar las condiciones para la salvación desde el Reino.
No sólo para los del círculo íntimo o iniciados en una causa.
Vender, compartir, empobrecernos por la fraternidad del Reino está al alcance de todos siempre.
Así seremos buenos desde Dios Padre.
"¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!"
"Entonces, ¿quién podrá salvarse?"
Qué pensaría Jesús decir con esa mirada. En vista de su respuesta debió pensar algo sobre la fe de sus discípulos.
El camino de la salvación también es socioeconómica, encarnada, histórica, cultural, integral.
La pobreza evangélica es don:como confianza sólo en Dios.
Nuestra riqueza son los objetos en los que ponemos la confianza para realizarnos:xyz.
La pobreza se alcanza ahí como don.
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Lunes 8 de tiempo ordinario
Salmo responsorial: 110