miércoles, 5 de junio de 2024

Miércoles 9ª semana de tiempo ordinario

2Timoteo 1,1-3.6-12

REFLEXIÓN

Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia

Por convicción. No por otro motivo más fuerte. En una cultura creyente dominante no es fácil de probar esa convicción. Hoy que hay un extendido prejuicio contra el creyente y parece mejor y más congruente la postura agnóstica, puede sentirse una mayor dificultad en esa convicción.

reavives edon de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos

Dado el don, nuestra responsabilidad es avivarlo. Es un mensaje tradicional especialmente en S.Ignacio de Loyola. El avivamiento consiste en liberarnos de los impedimentos para que el don actúe la transformación. Si yo mirara mis impedimentos que parecen estar a la vista los resumiría en mis apegos(en el derrotero de mi herida por abandono afectivo), y egoísmos(en mi comodidad frente a la desinstalación que trae el compromiso) y omisiones(en la cobardía frente a los riesgos de perder el prestigio y la seguridad y de descuirme quién soy).

porque Dios no nos ha dado un espíritu cobardesino un espíritu de energía, amor y buen juicio

Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios

destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio

sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio

A estas alturas de mis 66 años (falta un 6 para el anticristo) podría decir que por cierta huella en el servicio al evangelio hay un encargo, al que no siempre he sido fiel:maestro de conciencias. Quizás en esto no me he mostrado tan corrupto como hubiera podido, porque Su asistencia ha sido más poderosa.

Salmo responsorial: 122

REFLEXIÓN

Como están los ojos de los esclavos / fijos en las manos de sus señores

esperando su misericordia


Marcos 12,18-27

REFLEXIÓN

no entendéis la Escritura ni el poder de Dios

Totaliter aliter: el totalmente otro

Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo

Ni hombre ni mujer en Cristo. Nos afanamos tanto por la diversidad hasta convertirla en divisiones. La diversidad es riqueza, la división ruina. En la diversidad puedo migrar para la visión de totalidad, no así en la división, pues muero en mi localidad cerrada.

No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados saduceos


motivaciondehoy


COMPARTIR LA PALABRA

Miércoles 9ª semana de tiempo ordinario

2Timoteo 1,1-3.6-12

Salmo responsorial: 122

Marcos 12,18-27

No hay comentarios: