jueves, 3 de octubre de 2024

SAN CARLO DE JESUS ACUTIS DE ASIS



De una carta de san Francisco de Borja, presbítero, al beato Pedro Fabro
(Carta 7, año 1545: Monumenta historica Societatis Iesu, Madrid 1908, III, pp. 9-10)
Sólo son grandes antes Dios los que se tienen por pequeños

La duquesa está mejor, Dios loado, y se encomienda en las oraciones
de vuestra reverencia.
Suplique, padre, al Señor que no reciba yo su gracia en vano. Porque
hallo que, según dice el salmista, mi alma ha sido liberada de todos sus
peligros. Y, especialmente de pocos días acá, yo estaba tan frío y tan
desconfiado de hacer fruto, que no le hallaba casi por ninguna parte; lo
cual, a los principios, solía sentir al revés. Bendito sea el Señor por sus
maravillas, ya que todos estos nublados se han pasado.
En lo demás, diga ese "grande" y los otros lo que mandaren; que bien
sé que no son grandes, sino los que se conocen por pequeños; ni son ricos
los que tienen, sino los que no desean tener; ni son honrados, sino los que
trabajan para que Dios sea honrado y glorificado.
Y tras esto, venga la muerte o dure la vida, que de ese tal se puede
decir que su corazón está preparado para esperar y confiar en el Señor.
Plega a su bondad, que así nos haga conocer nuestra vileza, que
merezcamos ver su infinita grandeza; y a vuestra reverencia tenga siempre
en su amor y gracia, para que le sirva y alabe hasta la muerte y después le
alabe por toda la eternidad

miércoles, 2 de octubre de 2024

PALABRA COMENTADA

PALABRA COMENTADA

 

Miércoles 26 de tiempo ordinario

Año Par

Job 9, 1-12. 14-16



REFLEXIÓN

Cuánto menos podré yo replicarle o escoger argumentos contra él

El problema de Job, es lo que él siente como problema, y no las teorías que se usaban en su tiempo para determinar la justificación o el ser salvo del creyente.

Para Job no es problema de desconocimiento sino de apropiación: esa teoría no le calma su dolor ni lo tranquiliza en su sufrimiento, porque lo que se plantea en la Palabra en este momento es una actitud profunda de fe para hacer frente la Misterio del Designio del Señor, cual sea.

Salmo responsorial: 87



REFLEXIÓN

¿Por qué, Señor, me rechazas / y me escondes tu rostro?

No obstante el Misterio se recrudece en su libertad y no entrega la clave de su comprensión. Entonces el obsequio de nuestra disponibilidad ha de llegar a los extremos posibles o ¿imposibles?. Es el paradigma del crucificado.

Lucas 9, 57-62



RELEXIÓN

Te seguiré adonde vayas

Entusiasmarse es fácil pero el peregrinaje es el problema. Ponerse a caminar no es tan difícil, sin embargo persistir bajo sol y agua es un don del Señor para incentivar nuestra generosidad.

Sígueme.

Déjame primero ir a enterrar a mi padre

déjame primero despedirme de mi familia.

La buena nueva de la Palabra tiene de todo: unos no son llamados al seguimiento, pero son fácilmente entusiastas. 

Otros son llamados, pero se detienen por otras prioridades y apegos. Y así el seguimiento no se concreta positivamente.

no vale(euzetos:ser de utilidad) para el reino de Dios.

Se trata de un test de reclutamiento? 

Cómo quedamos en nuestra utilidad para el reino, si tenemos otras prioridades?

Tantos y tantas revolucionarios y revolucionarias terminaron en robolucionarios.

Porque no se trata de una empresa humana sino del Espíritu del Señor.

Porque la construcción del Reino está adelante y su dominio es el futuro. Es una meta, en tiempo escajo-poietico :con elementos del último día en su gestión presente.

El perfil del anunciador del Reino se configura con el requisito de la disponibilidad para la construcción futura, no importa lo que haya sucedido en el pasado, ni como atormente la memoria. Esta puede convertirse en el dominio del anti-Reino, como los ajos y cebollas de Egipto.

https://twitter.com/motivaciondehoy/status/1575087234994167808?s=20&t=u9MM8yj04JpcwqjM92Xq0Q

motivaciondehoy


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Miércoles 26 de tiempo ordinario

Año Par

Job 9, 1-12. 14-16

Salmo responsorial: 87

Lucas 9, 57-62