miércoles, 11 de noviembre de 2020

BEATO CARLO

 


Antonia Salzano: mi hijo,

Carlo Acutis, punto de 

partida hacia la fe



Ciudad del Vaticano

 

En Asís, la beatificación del venerable Carlo Acutis cobra vida. La cita es mañana 10 de octubre con una celebración programada en la Basílica Superior de San Francisco. Un viaje que comenzó la exposición del cuerpo del joven dentro del Santuario de la Expoliación, el pasado de octubre, donde permanecerá visible hasta el 17. La apertura de la tumba representa el primer acto de un viaje más amplio que incluye un rico calendario de eventos para recorrer el recorrido espiritual del joven de 15 años que murió en el 2006 de leucemia. Con Vatican News dialogó la mamá del futuro Beato, Antonia Salzano.

 

Venerado en todos los rincones del planeta

El cuerpo de Carlo fue encontrado intacto, luego fue tratado y ahora está expuesto.

"Hay muchos jóvenes y fieles a quienes les interesa tener este contacto", recuerda su madre, Antonia Salzano, ante los micrófonos de Vatican News. "Será beatificado, pero la santidad es algo que nos concierne a todos. "Su ejemplo", explica, "constituye un punto de partida para cualquier persona que quiera poner el Evangelio en el centro de su vida.

 

 

Vivir la presencia del Señor entre nosotros

Para la mamá de Carlo, Antonia Salzano, el mensaje que sale de Asís en estos días es

claro. "Es un mensaje eucarístico que dice que el Señor está en medio de nosotros. Por lo tanto, es necesario vivir esta presencia de Dios constantemente". “Carlos lo hizo: experimentó todo esto también gracias a su particular adoración a San Francisco de Asís. Pero el hecho de que sea nuestro contemporáneo, su interés por Internet, su atención a las cuestiones cotidianas, demuestra una vez más que hoy cada uno de nosotros puede aspirar verdaderamente a la santidad".

 

Refiriéndose a la beatificación del sábado 10 de octubre, Antonia Salzano confirma que "hay mucha gente que quiere venir" pero que “desafortunadamente, con el Covid, muchas personas procedentes de países como Estados Unidos, América Latina y Australia están bloqueadas. De todos modos, hemos asegurado que será posible ver la celebración a través de Internet y algunas televisiones".

 

El mensaje de Carlo que atrae a los jóvenes


Carlo suscita atención por su fe que ha penetrado profundamente en la actualidad, por su mensaje que llega claramente a los jóvenes gracias a un lenguaje fresco y vivo. Así nacieron muchas iniciativas a su alrededor, como un video reportaje realizado por la Oficina de Comunicación y Telepace, en colaboración con VatiVision, la plataforma digital para la difusión de contenidos audiovisuales de inspiración cristiana, como "Mi autopista hacia el cielo", sobre la biografía de Carlo, y "Signos", sobre la exposición relativa a los Milagros Eucarísticos que él creó. De los talentos de Carlo habla también su madre:

 

 

Cuadro de texto: “Carlo era considerado un genio de la informática, porque conocía los logaritmos, sabía hacer programas y leía textos universitarios sobre estos temas. ¿Pero qué hizo? No usó estos medios para chatear, divertirse ni nada de eso. Su celo por el Señor y su amor por el conocimiento de Jesús le impulsó a poner estos talentos suyos a disposición para crear un sitio web sobre milagros eucarísticos y una exposición sobre el mismo tema que ha dado la vuelta al mundo, llegando a la India y Corea del Sur, sólo para mencionar los dos últimos países. Carlos sabía que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, pero se dio cuenta de que la gente necesita ayuda para acercarse al Señor y, especialmente, para entender la importancia de los sacramentos.”

 

 

 

 

El influencer cristiano que dialoga con los tiempos de hoy

"La atención de los medios de comunicación es asombrosa", dice Antonia Salzano. "Muchos periódicos, incluso los seculares, como el Times y la BBC, se han interesado en Carlo. Creo que esto deriva del hecho de que él dialoga con los tiempos de hoy y del hecho que la Iglesia propone a alguien que está vinculado a Internet y a las redes sociales". Tanto es así que alguien lo llamó "el influencer Dios". Para el uso consciente de las nuevas tecnologías, el Papa lo citó en la Christus Vivit, la Exhortación Apostólica conclusiva del Sínodo Extraordinario de los jóvenes en 2018, dedicándole un capítulo entero.


No hay comentarios: