BEATO CARLO
encuentro 7
“Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida"
palabra del señor:
“¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca!”. (Is 55,6)
Reflexión:
Muchas veces, cuando surge la reflexión sobre la búsqueda de Dios, aparecen las palabras de San Agustín “Nos hiciste Señor para ti, nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti”. Simplemente porque sabiendo, o sin saber, a Dios lo estamos buscando. Por eso quien se encuentra con Dios, encuentra el sentido de su vida. Porque todo se ordena a Él. Él pensó nuestras vidas y el sentido que tiene cada una de ellas.
Para pensar y rezar: •
¿Recuerdo un encuentro concreto con Dios en el que haya tenido una experiencia de Él? • ¿Recuerdo a alguien que me haya contado su experiencia de Dios? • ¿Tengo alguna duda sobre el sentido de mi vida? ¿Me hice la pregunta alguna vez? ¿Que te respondiste respondí en ese momento?
Gesto:
Animate a dibujar una lupa que diga Jesús. Te invito a que le agregues una frase que diga “Buscalo a Él, porque tiene respuesta a todo” o algo parecido. La propuesta es que se lo puedas regalar a alguien que veas que está buscando de alguna manera a Jesús
desafío:
Te propongo poner en tu cuaderno de oraciones (o donde escribís las respuestas, los momentos personales) como título “¿Qué querés Jesús de mí?” Y vas respondiendo en la semana lo que ves que Dios va queriendo de vos (a veces va por el lado del servicio, otros momentos va por el lado de la reconciliación con los demás, etc)
Oración:
Amigo Carlo, ayudame a buscar a Jesus siempre, a encontrarlo y en Él encontrar el sentido de mi vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario