domingo, 25 de agosto de 2024

PALABRA COMENTADA

PALABRA COMENTADA

 

Domingo 21 de tiempo ordinario

Josué 24, 1-2a. 15-17.18b



REFLEXIÓN

escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor

La Palabra nos recuerda con frecuencia la opción de fe que hemos hecho, porque lo necesitamos. Nuestra memoria y voluntad lo requieren, nuestra debilidad lo urge.

La Palabra nos convoca mediante sus agentes a un memorial recurrente que actúa como la nutrición cotidiana.

Pero también en ciertos momentos, circunstancias y eventos, la Palabra urge el compromiso pactado. Son ocasiones fuertes, de gravedad especial. Incursiones sentidas del Espíritu para potenciar la misión.

él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos

Esos momentos especiales aportan una perspectiva renovada con iluminaciones anteriormente desconocidas que pueden ofrecer un giro radical a nuestra existencia.

Salmo responsorial: 33



REFLEXIÓN

 

Cuando uno grita, el Señor lo escucha / y lo libra de sus angustias; / el Señor está cerca de los atribulados, / salva a los abatidos

Las apreturas del camino nos impulsan a clamar por ayuda. Al Señor le gusta que le clamemos. Ama servirnos en nuestra salvación.

Efesios 5, 21 – 32



REFLEXIÓN

 

"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Construir la pareja, independientemente del sexo de sus integrantes, es una proeza que termina con frecuencia en disolución. 

Sin embargo no cesan los ensayos y se multiplican por conseguir la anhelada compañía del alma gemela. 

No importa cuántos fracasos se experimenten, el anhelo permanece en el fondo del ser. El anhelo de comunión y fusión.

Es la dinámica y potencialidad del misterio de unión en Jesús de Dios y el humano. 

Juan 6, 60-69



REFLEXIÓN

 

El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada

La carne se experimenta inútil y débil para alcanzar metas altas y requiere el Espíritu para su empoderamiento. 

Hay testimonios de personas con una fortaleza admirable en medio de su debilidad e insignificancia. 

En ellos se glorifica el Espíritu del Señor y con Él el ser humano alcanza su máxima expresión de poder y gloria.

Por eso la necesidad que tenemos por nuestra debilidad de ratificar frecuentemente nuestra opción de entrega. Para potenciar nuestra debilidad.

"Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna

Se requiere pues esforzar la fe para que la Palabra se haga en nosotros palabra de vida eterna, de vida nueva, más que calidad de vida.

https://twitter.com/motivaciondehoy/status/1429409628174045185?s=20

motivaciondehoy


COMPARTIR LA PALABRA

Domingo 21 de tiempo ordinario

Josué 24, 1-2a. 15-17.18b

Salmo responsorial: 33

Efesios 5, 21 – 32

Juan 6, 60-69

No hay comentarios: